Wolff: “Queríamos darle un motor a McLaren, pero se hizo tarde”

0
60

Toto Wolff, de espaldas, conversa con Eric Boullier (McLaren), durante...Toto Wolff, de espaldas, conversa con Eric Boullier (McLaren), durante el GP de Bahréin a primeros de abril.

El jefe ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que hubo negociaciones serias con McLaren para ser su motorizador en 2018. El problema es que la escudería inglesa se alargó con las negociaciones (para desprenderse de Honda) y se acabó el plazo para que fuera viable.

MARCA ya adelantó en el mes de julio que Mercedes había dado su negativa a la propuesta de McLaren, que pedía una asistencia especial respecto al resto de equipos cliente (Force India y Williams), algo a lo que Wolff se opuso.

Ahora, el austriaco habla de las negociaciones, pero esgrime otros motivos para que no se llevaran a buen puerto. “Queríamos darle a McLaren un motor, el problema es que se alargó demasiado y no teníamos la estructura adecuada, ni la capacidad para proporcionarles una unidad de potencia para 2018. Simplemente era demasiado tarde”, esgrime Wolff en la ‘ESPN’.

Mercedes deja abierta la posibilidad “Nunca debes descartar motorizar a nadie en el futuro, por eso McLaren o cualquiera podría ser un socio nuestro en el futuro”, señala Wolff, aunque parece que como en el caso de Red Bull en 2015, nunca pensaron en darles un motor a uno de sus posibles competidores. Y si llega a ocurrir, no será con especificaciones idénticas al que usa el equipo de Brackley.