Whatsapp: ahora podrás proteger tus conversaciones con huella dactilar

A partir de su próxima actualización, la app de mensajería instantánea WhatsApp aplicará blindaje de chats respaldado por huella dactilar.

EE.UU: una mujer de 86 años le le quito la vida a su marido de 89 años a puros bastonazos

Esta nueva función estará disponible próximamente en teléfonos Android Marshmallow o superior.

Esta función busca proteger los chats de los usuarios mediante sus huellas dactilares, para que de esta manera solo el dueño de las conversaciones pueda verlas en caso de haber perdido el control de su teléfono inteligente.

La versión beta 2.19.3 de WhatsApp para dispositivos Android, permitirá a los usuarios registrar su huella digital (con teléfonos que integren esta tecnología) para facilitar y fortalecer la autenticación de la app al momento de abrirla.

Por el momento, cualquiera que tenga un teléfono desbloqueado podría tener acceso a todas las conversaciones de WhatsApp, pero ahora la aplicación pedirá la huella del propietario del dispositivo para revelar los chats que se tienen dentro de esta aplicación.

Según el portal de filtraciones WaBetaInfo, la función lucirá de esta manera:

El mismo portal también reveló que la app incluirá la opción de activar o desactivar este tipo esta aación, a través de la sección “Privacidad” del menú de “Configuración o Ajustes”.

La función será opcional y, según indican las filtraciones, la opción de blindar los chats dentro de la app mediante huella digital permitirá solo proteger la totalidad de los chats y no una conversación en concreto.

Esta función funcionará únicamente con teléfonos que cuenten con sensor de huella digital y aún se desconoce si en el futuro WhatsApp agregará protección mediante reconocimiento facial.

Tampoco se sabe si esta herramienta llegará a dispositivos iOS, de Apple. La llegada de esta medida de protección se realizará de forma paulatina en todo el mundo, primero en mercados muy específicos (donde suelen hacerse pruebas para pulir errores menores) y posteriormente en el resto de los continentes hasta llegar a nuestros teléfonos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here