El pasado 08 de marzo, dos leopardos machos se enfrentaron en una feroz batalla por el territorio que se encuentra en las cercanías de una plantación de caña de azúcar en la aldea de Bhatkalwadi, en el estado indio de Maharashtra, la cual acabó con una operación para salvar la vida de ambos animales.

Como consecuencia de la pelea, los felinos cayeron en un pozo de unos 15 metros de profundidad. Luego de percibir los rugidos de los leopardos, los lugareños llamaron a la organización conservacionista Wildlife SOS.

 

Mujer fue atacada brutalmente por jaguar en un zoológico por querer una selfie

 

Cuando los rescatistas llegaron a dicho lugar, los animales, de aproximadamente 7 y 8 años, ya habían dejado de pelear y estaban sentados juntos contra una pared del pozo.

Para poder sacarlos, los expertos bajaron una jaula con la que lograron subir a los animales uno por uno. La operación de rescate duró unas 3 horas, y atrajo gran interés entre los aldeanos.

Ambos están agotados y en severo ‘shock’ debido a la terrible experiencia y serán mantenidos en observación durante unos días hasta que se consideren aptos para su liberación“, señaló el veterinario jefe del centro adonde fueron llevados los felinos, Ajay Deshmukh.