En Estambul, Turquía, un adolescente de 17 años se convirtió en héroe salvó a una niña de 2 años que se cayó el balcón de su casa. El vídeo rápidamente se volvió viral en las redes y todos los usuarios lo felicitaron.

Feuzi Zabaat es el nombre del joven héroe, quien estaba parado con una camisa amarilla en medio de la calle cuando vio caer a Doha. La niña se había acercado a la ventana de su domicilio, que está en un segundo piso, mientras su madre, Leyla Abdullah, cocinaba. Debía estar cerrada, pero la mujer no se dio cuenta de que estaba abierta.

Rápidamente un grupo de personas se reunieron a su alrededor, estupefactas ante lo que acababa de suceder. El incidente fue capturado por la cámara de seguridad de una tienda de un edificio adyacente.

 

EE.UU.: Mujer dispara y arroja una toalla en llamas contra la casa de su vecino 

 

La niña estaba completamente ilesa, pero muy asustada. Feuzi Zabaat no la soltó en ningún momento, hasta que su madre se dio cuenta de lo sucedido y bajó desesperadamente para tomar a su hija.

La madre y el padre de la niña, son una familia siria de bajos recursos, pero decidieron darle una humilde recompensa: 200 liras turcas, equivalentes a 34 dólares. Además, hicieron un sacrificio religioso al día siguiente para celebrar el rescate de su hija, según informó un medio de comunicación internacional.