VIDEO: Piloto ruso descalificado del Dakar por atropellar con su camión a un espectador

El participante ha quedado excluido del rally por no asistir a la persona implicada en el accidente, mientras su equipo afirma que el piloto no se percató de lo ocurrido hasta que llegó a meta.

Durante la quinta etapa del famoso rally, que se llevó a cabo este viernes por el desierto de Perú, un espectador fue atropellado por un camión Kamaz conducido por el ruso Andréi Karguínov.

India: investigan a enfermera por “decapitar” a recién nacido en una mal procedimiento de parto

El hecho quedó registrado en video donde se puede observar al vehículo avanzar hacia un pequeño grupo de gente entre las dunas del desierto, momento en que una de las ruedas traseras del vehículo pasa sobre la pierna de un hombre que tropezó cuando intentaba  apartarse del camino.

La persona herida es un ciudadano sudafricano de 60 años, que se encontraba fuera de la zona delimitada para el público cuando se produjo el accidente, que le fracturó el fémur.

Fue atendido inmediatamente por los equipos médicos y trasladado en avión al hospital de Arequipa, según el comunicado oficial de los organizadores del evento.

El camión involucrado, que participa con el número 518, ha quedado excluido de la competencia por decisión del jurado de comisarios por no ayudar a la persona herida en el accidente.

Antes del percance, el piloto ocupaba la tercera posición después de superar las 5 etapas del Dakar 2019 y haber ganado la cuarta de ellas.


Explicación de Kamaz-Master

Kamaz-Master, el equipo del participante, lamentó el incidente y agregó que está listo para proporcionar toda la asistencia posible al hombre herido. Sin embargo, señaló que la decisión del jurado es “extremadamente rigurosa” ya que en ese momento el piloto no vio lo ocurrido y se enteró del incidente solo después de llegar al vivac.

También, se informó que el vehículo presentó problemas técnicos en el eje delantero y estaba superando las dunas con gran dificultad cuando intentaba evadir a los espectadores.

Los organizadores y las autoridades locales recordaron al público la necesidad de respetar las zonas de espectadores, consideradas áreas seguras, para prevenir este tipo de percances.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here