VIDEO: La primera “liga de carreras” de jetpacks de la historia

Doce meses son las que la empresa se tomó para realizar pruebas en el impacto recíproco

Imagen Ilustrativa | newatlas.com

La semana pasada, el fabricante de las mochilas propulsoras, mejor conocidas con su nombre patentado de ‘JetPack‘, lanzó una “liga de carreras” en ese compacto medio de transporte. Por el momento no existe tal deporte ni el número suficiente de personas capacitadas para competir, pero una especie de federación profesional planea cambiar eso.

 

‘La policía más guapa de Alemania’ anunció su elección entre su trabajo o Instagram tras recibir un ultimátum de sus jefes

 

La compañía compartió junto al anuncio un vídeo en el que se puede ver una prueba en vuelo compartida por los pilotos, los cuales son: David Mayman, el presidente ejecutivo de JetPack Aviation, y otro piloto de pruebas profesional. Ellos aparecen sobre un lago del sur de California, en Estado Unidos, volando cerca uno del otro y, en cierto momento, dándose palmaditas en el aire antes de separarse.

David señaló que en su equipo están “todos muy emocionados al respecto”, ya que este hecho se ha convertido en “la primera vez en la historia que dos jetpacks han volado juntos”. Antes de filmar ese acontecimiento, realizaron “gran número de pruebas y ahora es el tiempo de competir“.

Doce meses son las que la empresa se tomó para realizar pruebas en el impacto recíproco de los flujos del aire por las mochilas cuando los pilotos pasan muy cerca, esto para asegurase que no se harían daño durante el vuelo.