Vicente Fernández recordó los momentos en el que se enteró que tenía cáncer y reveló que rechazó un trasplante de hígado debido a que no sabía el origen del órgano.

 

“Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, recordó el Charro de Huentitán. 

 

El músico explicó que por su enfermedad era necesario realizar un trasplante y el equipo médico ya había consiguió a un donador, pero él lo rechazó.

 

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, dijo.

 

Fernández aseguró que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital, a pesar de que ya tenían el hígado listo para el trasplante.

 

“No me querían dejar salir, me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo”. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, dijo.

 

Vicente Fernández concluyó diciendo que viajó a Chile en donde le realizaron una cirugía con ayuda de un robot, pero no tiene conocimiento de cómo se realizó el procedimiento por la anestesia. “Me operaron y yo ni supe cómo fue”, finalizó.

Aquí el video en donde “Chente” hizo las declaraciones: