Viñales localiza problemas: “Está en el freno motor”

Maverick Viñales, en Losail.

Maverick Viñales acabó primero en la jornada inicial en Losail. Le hace más feliz que variaron la Yamaha y funcionó. Va localizando los problemas.

Resumen. “Al principio, no me sentía muy bien, pero luego pude apretar más con el tren delantero. Y, paso a paso, fueron llegando mejores vueltas. Me sentí bien, sólido con la moto, pero aún tenemos que mejorar algunas áreas, especialmente el paso por curva y la aceleración. Mañana nos centraremos en eso”.

Encontrar soluciones. “Todavía no. Aún estamos buscando qué es lo mejor, la mejor moto que podamos. Es difícil. En Tailandia no mejoramos nada, fuimos a peor. Aquí iremos paso a paso mejorándola. No decidiremos hasta el final”.

Sensaciones. “En Tailandia tuvimos muchos problemas con la frenada. Se movía mucho. Aquí hemos probado distintas configuraciones. Al comienzo sentía los mismos problemas de Tailandia. Con un cambio en la configuración, me iba encontrando mejor. En la última salida, intenté dar muchas vueltas seguidas, concentrándome en el estilo de pilotaje. Parece que va bien. La moto parece bastante sólida. Seguro que este circuito se adapta mejor a la moto, con menos curvas estrechas y más veloces. De todos modos, en el área que queríamos mejorar, lo hicimos. Eso es positivo”.

Mantener la calma. “Tengo que estar tranquilo. Mañana tenemos cosas para probar: queremos mejorar el freno motor. Es importante, que el tren trasero coja agarre. Hoy me sentí bien”.

Cambios respecto hace un año. “Es muy diferente. Incluso los neumáticos. Tienen menos agarre. Lo positivo es que vi que puedo ser rápido”.

Temperatura. “Nuestro problema está más en el freno del motor. No estaba bien ajustado. No podía pararme en las curvas. Tenía que usar mucho el neumático delantero. Se me hacía difícil entrar en la curva. Cambiamos la configuración y mejoramos. Esa es la línea a seguir”.

¿Distinto camino a Rossi?. “No lo sé. Sé que la configuración que llevé yo hoy ya la probó él. Ahí mejoraron mucho. Hoy estaba contento con la frenada de la moto. Me falta en paso por curva y en aceleración”.