Venezuela: el país con más esclavitud moderna de Latinoamérica

14

Los expertos consideran que la crisis en Venezuela está provocando un aumento importante en el número de personas en peligro de caer en la esclavitud moderna

La idea trae a la mente de muchas personas al escuchar la palabra esclavitud, como la compra y venta de personas, el envío desde un continente hacia otro y la abolición de este comercio. Si bien a esta explotación a menudo no se le llama esclavitud, las condiciones son las mismas. A las personas se les vende como a objetos, se les obliga a trabajar por salarios irrisorios o sin salario, y viven a merced de sus “empleadores”

El Índice Global de Esclavitud 2018 estimó que unas 174.000 personas, 6 de cada 1.000 habitantes, sufren esta situación en el territorio venezolano.

Puede interesarle: 30 protestas diarias en contra de Nicolás Maduro

Esta proporción es similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas son víctimas de esta problemática, situándose por encima de los índices de otros países de la región.

Venezuela y Haití encabezan el ranking de esclavitud moderna; naciones como República Dominicana, Cuba y Honduras les siguen en el indicador.

Los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentar de forma importante el número de personas en riesgo, por la escasez de alimentos y el flujo de refugiados hacia otros países.

Riesgo de esclavitud por país (EFE)

En total, la organización estima que casi dos millones de personas en la región de las Américas estaban en 2016 en situación de esclavitud, principalmente siendo forzados a trabajar. Algo más de un tercio lo harían atrapados por deudas, según explican los autores del informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here