Venezuela, 30 protestas diarias en contra de Nicolás Maduro

En los últimos meses la conflictividad se ha incrementado en el país, llegando al punto de alcanzar un récord.

Este miércoles Caracas amaneció con protestas. Diferentes pensionistas se manifestaron frente a instituciones bancarias de la ciudad, como reclamo por haber recibido su remuneración incompleta.

Las protestas han incrementado en los últimos meses

Este hecho se dio por la escasez de billetes en el país. La molestia de los manifestantes se sumó a la de los vecinos de la zona quienes se molestaron por la falta del suministro de agua en La Vega, El Paraíso y la avenida Andrés Bello.

Investigadores del IVIC, trabajadores de las empresas estatales de electricidad y telecomunicaciones y de los hospitales, también salieron a protestar en otros siete puntos de la ciudad para exigir salarios dignos.

En los últimos meses la conflictividad se ha incrementado en el país, llegando al punto de alcanzar un récord.

Leer más: se agudiza el paro del sector salud en Venezuela

En el primer semestre de 2018 se contabilizaron 5.315 protestas, un número que supera las 4.930 registradas en el mismo período del convulso 2017, cuando el país se encendió en marchas contra los ataques del Supremo, adosado al gobierno de Nicolás Maduro, a la opositora Asamblea Nacional.

“El año pasado fue el de más protestas, hubo un poco más de 9.000, pero este 2018 podría romper ese récord tal como vamos en el primer semestre”, afirman las autoridades.

Junio, el primer mes de la reelección de Maduro en un proceso viciado y con la abstención más alta de la historia del país, es también el de mayor índice de protestas con 1.112 manifestaciones registradas por el observatorio en todo el país.

Caracas y los estados Lara, Anzoátegui, Mérida y Bolívar, este último fuertemente afectado por epidemias, la escasez y la inflación, concentran el mayor descontento.

Comments are closed.