Ruud van Nistelrooy definió la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus como “fuera de este mundo”, mientras que felicitó al delantero del Real Madrid por llegar a los diez partidos marcando de forma consecutiva en la UEFA Champions League.

Van Nistelrooy jugó con Ronaldo en el Manchester United (2003-06) y en el Real Madrid (2009-10), y habló sobre su ex compañero en las preguntas que recibió en Twitter mientras montaba en un tuk-tuk en Nom Pen, Camboya, en el Tour del Trofeo de la UEFA Champions League, presentado por Heineken.

¿Cómo vivió el gol de Cristiano Ronaldo con el que le adelantaba como jugador con más partidos consecutivos marcando en la #UCL?

Ruud van Nistelrooy: Fue un gran partido, en cuartos de final. Después de haber marcado en nueve partidos consecutivos en la competición, marcar en el décimo, en un encuentro así y de la forma que lo hizo… Ambos goles fueron muy buenos, pero el de chilena es algo fuera de este mundo. La altura a la que pilla la pelota es increíble.

¿Qué recuerda de él como compañero?

Van Nistelrooy: Llegó siendo joven, pero tenía muy claro lo que quería llegar a ser. Y también lo dijo: ‘Quiero ser el mejor jugador del mundo’. Al principio crees: ‘Bueno, es muy joven, que siga soñando…’. Pero la mezcla de talento y trabajo le ha llevado a lograr sus objetivos, y sigue siendo muy fuerte. Es fantástico.

¿Cuál fue el defensa más complicado al que se enfrentó?

Van Nistelrooy con el trofeo en Camboya

Van Nistelrooy con el trofeo en Camboya©Getty Images

Van Nistelrooy: Recuerdo un partido de la UEFA Champions League ante el AC Milan, que tenía una defensa con Cafu, Paolo Maldini, Alessandro Nesta y Jaap Stam. Era imposible irse de ellos.

¿A quién elegiría en su equipo de cinco?

Van Nistelrooy: En la portería, Edwin van der Sar. Fue increíble con el United y con la selección holandesa durante mucho tiempo. Jaap Stam, uno de los defensas más fuertes, rápidos y agresivos con los que he jugado. Y también era bueno con el balón en los pies.

Luego Andrés Iniesta: es maravilloso ver cómo juega, es todo visión y técnica. Lleva 10 o 15 años también. Me quedan dos, y esos son los dos que han dominado el mundo del fútbol durante los diez últimos años, superando todos los récords que había en el fútbol. Son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Creo que me queda un equipo bastante bueno.