Valverde: “Hemos merecido clasificarnos para la final de Copa”

0
58

Valverde: “Estoy muy contento. Es mi segunda final de Copa como entrenador”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en Mestalla después de la victoria de su equipo contra el Valencia. Los azulgranas ganaron 0-2 con goles de Coutinho y Rakitic y jugarán la final de Copa contra el Sevilla FC. El técnico extremeño mostró su satisfacción por el resultado, habló del riesgo de Piqué y explicó el cambio de Coutinho.

Camino complicado hasta la final. “Sabiendo la exigencia que tiene el Barça, es importante llegar a finales. Hemos derrotado a rivales muy duros como el Celta, el Valencia y el Espanyol en esta Copa. Estoy muy contento. El Barça ha jugado muchas finales, pero yo es la segunda que afronto. Espero tener más suerte que en la primera”.

Piqué. “Él se encontraba bien y hemos decidido arriesgarle. Al final, estaba sobrecargado y lo he cambiado”.

Paso a paso. “Lo único que tenemos delante es una final, la de Copa. Nuestra intención es centrarnos ahora en LaLiga y luego en la Champions, donde tenemos una eliminatoria muy difícil. Ahora tenemos por delante el partido del Getafe. Mis jugadores están mentalizados para afrontar lo que exige este club”.

Sede de la final. “He jugado una final de Copa en el campo del rival (en 2015, con el Athletic en el Camp Nou) y no me gustaría repetir”.

Merecimiento. “Teníamos como rival a un equipo muy motivado y con la ciudad entregada. En el partido de ida, el Valencia impidió que el marcador fuera más amplio. En la vuelta hemos dominado pese a que ellos han tenido algunas opciones. Pero hemos merecido pasar. Ha sido una buena eliminatoria”.

Diferencia en la pegada. “El primer partido lo dominamos y no acertamos. Hoy ellos tenían peligro a la contra. Hemos jugado nuestras cartas. No creo que haya decidido la pegada”.

¿Guión perfecto? “Hubiera preferido sufrir mucho menos y tenerlo todo de cara mucho antes. El Valencia era muy peligroso a la contra y nos ha generado problemas con sus buenos jugadores. La jugada del palo podía meterles en la eliminatoria”.

El cambio de Coutinho. “Veía claro el cambio. Teníamos que mover lo de arriba. André nos estaba ayudando con su fortaleza, pero veía que nos faltaba un poco de regate y hacer algo con el dominio que teníamos. Suelo esperar más para cambiar, pero esta vez lo vi claro”.