Una mujer fue sentenciada por participar en una trama de secuestros virtuales

0
100

El pasado jueves, una mujer de Texas fue sentenciada a pasar 7 años en prisión por su participación en una trama de secuestros virtuales, según ha informado el Departamento de Justicia.

Estos delitos se basan en que una persona llama desde México a los Estados Unidos pidiendo un rescate para liberar a un familiar que en realidad no está secuestrado.

Las autoridades has advertido que estos delitos son cada vez más comunes.

Yanette Rodríguez Acosta, confesó en febrero haber participado en una trama que tomó como víctimas a padres inmigrantes de Texas, Idaho y California con hijos en México.

Los delincuentes llaman a los inmigrantes y hacen que oigan la voz de niños que susurraban “papá” o “mamá”; ellos decían el nombre de su hijo, y los delincuentes usaban dicha información los padres creyeran que su hijo estaba secuestrado, pidiéndoles dinero para liberarlo.

Para evitar que pudieran llamar a comprobar si eso era cierto, los obligaban a quedarse en la llamada, diciéndoles que le harían daño a los niños o incluso podrían llegar a violarlos si cortaban.

Una Universidad mexicana le da empleo a tres perritos como guardias de seguridad

Los padres debían ir así, con el celular en la oreja, a las oficinas de Western Union o Money Gram a transferirles el dinero.

Después de eso recibían más amenazas para que no reportaran el crimen. Las víctimas no solo perdían su dinero sino que también quedaban afectadas por un fuerte trauma, según indica el Departamento de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here