Un FAS-Alianza… Para la historia

Por Kevin Reyes

El partido por la jornada 6 entre Alianza y FAS del clausura 2018 pasará a la historia no solamente porque Alianza igualo a FAS en el invicto histórico de 33 partidos, sino también por la cantidad de tarjetas amarillas y tarjetas rojas mostradas en el partido.

El primer gol para los albos llegó a los 50 segundos por intermedio de Gustavo Gerreño, el empate de Fas llegó a cargo Luis Perea a los 24 minutos. Para la segunda mitad los albos se fueron arriba en el marcador gracias al gol de Henry Romero que aprovechó un centro en el área que ponía a soñar a la afición blanca con el gane y un nuevo récord.

 

Sin explicación

A los 32 minutos el árbitro central Jaime Ahid Carpio expulsó a Néstor Renderos y Rodolfo Zelaya, 2 minutos después a los 35 se fue expulsado el colombiano Luis Perea de FAS dejando a los tigrillos con 2 menos. A los 79 minutos se iría del partido Xavi García y luego Efraín Burgos por una doble amonestación en menos de cinco segundos.

Finalmente la última expulsión se dio al minuto 86 y sería para Julio Amaya terminando así el partido al instante con el marcador de 2-1 favorable al Alianza que le permite seguir en el liderato y llegar a los 32 partidos sin perder.

El técnico tigrillo Cristian Álvarez lamentó el papel arbitral y acusó al referí central de haber manchado un espectáculo cuando más les favorecía a ellos por el dominio del balón.