Entre seguridad policial y con asistencia psicológica en la entrada de la sala, el público entró para ver la premier mundial en Sundance de ‘Leaving Neverland’.

Vea También: La increíble historia sobre la supuesta muerte de Luis Miguel y lo que pasó con su cuerpo

‘Leaving Neverland’ (‘Abandonando el País de Nunca Jamás’, en inglés), estrenado este viernes en el Festival de Cine de Sundance, expone que el cantante estadounidense entregó joyas a un niño a cambio de sexo.

El documental de 4 horas de duración se centra en los testimonios de dos hombres que acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando eran unos niños.

Wade Robson y James Safechuck, de 36 y 40 años, respectivamente, aseguran que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte de Jackson en el rancho Neverland, la mansión del cantante, ubicada en Santa Bárbara (California).

El largometraje, dirigido por Dan Reed, obtuvo una solemne ovación de los asistentes al festival, que se pusieron en pie para aplaudir a Wade Robson y James Safechuck, los dos testimonios principales en torno a los que gira ‘Leaving Neverland’.

Ambos presentaron sus acusaciones por abuso cuando eran ya adultos después de la muerte del cantante en 2009.

Dan Reed, el director del documental.

“No podemos cambiar lo que nos pasó y no podemos hacer nada respecto a Michael”, declaró Robson en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Pero expresó que espera que esto sirva para que otras víctimas se sientan menos aisladas y crear conciencia para que otras personas se den cuenta de a quién dejan al cuidado de sus hijos.

Safechuck agregó que no se les pagó por participar en el documental y que no esperaban nada a cambio de participar en él.

Sin embargo, también hay quien pone en entredicho la veracidad del documental, que deja de lado la carrera profesional de Jackson, a excepción de aquellos conciertos o vídeos que están directamente relacionados con los relatos de Robson y Safechuck.

Los herederos del “Rey del pop” han manifestado en un comunicado que “la película se basa en alegaciones no contrastadas que supuestamente ocurrieron hace 20 años” y que el fallecido artista “trataba a los niños con respeto y nunca les hizo nada”.

Justo antes de la proyección un grupo de manifestantes pro-Jackson llegó a las puertas del recinto con pancartas para mostrar su rechazo a lo que consideran es mentira, más adelante el debate se trasladó a las redes bajo el hashtag #LeavingNeverland. Además, la página del documental apareció hackeada en imdb.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here