¡Todavía juegan a sus 40!

122
ENTREVISTA A BUFFON PORTERO DE LA SELECCION ITALIANA DE FUTBOL

Óscar Pérez

Óscar Pérez Rojas nació un 1 de febrero de 1973 y 45 años después es uno de los deportistas en activo de mayor edad que se mantienen profesionalmente en todo el mundo. Te presentamos una lista de atletas que llegaron a los 40 años y continúan su carrera profesional.

Recientemente llegó a 45 años y ha jugado toda su trayectoria en México con Cruz Azul, Tigres, Jaguares de Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca; con La Máquina ganó un título de Liga, una Copa y fue subcampeón de Copa Libertadores, mientras que con Tuzos levantó otro título de Liga. También, defendió el arco de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

 

VINCE CARTER

A sus 41 años y en su décimo novena temporada en la NBA, Carter sigue electrizando al baloncesto con su elasticidad para clavar el balón en el aro en las pocas oportunidades que ya tiene, pues sus minutos en la duela han ido bajando. ‘The King Air’ ganó el concurso de clavadas en el 2000 y ocho veces fue al juego de estrellas, así como una vez ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Vince jugó con Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies.

 

TOM BRADY

En agosto del presente año cumplirá 41 años y en el 2000, New England Patriots lo escogió en la selección 199. En el 2001 comenzó su historia y desde aquella vez ha jugado siete Super Bowls y el próximo domingo disputará su octavo. Tom está en la discusión de si es o no el mejor mariscal de campo de la historia; si gana el domingo tendrá su sexto anillo.

 

ICHIRO SUZUKI

El futbolista japonés cumplirá a finales de febrero 51 años y a principios del presente año renovó contrato con el Yokohama FC, equipo de la Segunda División de Japón. Durante su trayectoria profesional jugó en Brasil, Italia, Croacia y Australia. Es el jugador más viejo que ha jugado profesionalmente superando al inglés Stanley Matthews.

Con 44 años, el japonés está en el club de los beisbolistas que han conectado 3 mil imparables en la Major League Baseball. En 10 ocasiones fue votado por los fanáticos al juego de las estrellas, en el 2007 ganó el MVP de este duelo. Ha jugado en Seattle Mariners, New York Yankees y Miami Marlins.

SEBASTIÁN ABREU

‘El Loco’, a sus 41 años, es uno de los futbolistas que más clubes ha representado en toda su carrera profesional con 26. En Argentina, Uruguay y El Salvador conquistó títulos de Liga, mientras que en México fue cinco veces campeón de goleo. Disputó dos Copas del Mundo con la selección uruguaya: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde en una tanda de penales cobró a la ‘Panenka’.

EMANUEL GINÓBILI

Aunque el retiro de Manu se vio cerca al término de la temporada 2016-17, decidió ponerse en forma y regresar para la campaña presente donde se mantiene a tope con 40 años. Debido a las lesiones que ha sufrido San Antonio Spurs, el de Bahía Blanca, Argentina, ha adquirido un mayor protagonismo en el equipo. En su estadía en la NBA ha ganado cuatro anillos, fue llevado dos veces al Juego de las Estrellas y con Argentina conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

GIANLUIGGI BUFFON

El guardameta italiano llegó al cuarto piso el pasado 28 de enero tras ocho títulos de Serie A de Italia, seis Supercopas de Italia, cuatro Copas y una Champions League a nivel de clubes, pero también ganó el Mundial de Alemania 2006. En su trayectoria defendió las playeras de Juventus y en su comienzo de la Parma.

ADAM VINATIERI

El pateador ha permanecido en la NFL durante 22 campañas y lo ha hecho con New England Patriots e Indianapolis Colts. Ha levantado cuatro Vince Lombardi en su carrera (2001, 2003 y 2004 con Pats, y 2006 con Colts), en los que fue pieza importante. En su última campaña acertó 85.3 por ciento de los goles de campo que intentó y el más largo fue de 54 yardas.

SHANE LECHLER

Con 41 años, el pateador de los Houston Texans se mantiene en activo y promedió casi 50 yardas por cada patada de despeje que hizo en la temporada 2017. En el 2000 fue seleccionado en la quinta ronda por Oakland Raiders.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here