Una niña de 4 años de edad se encuentra en condición crítica debido a que fue atacada por una leona. El incidente ocurrió en la ciudad sudafricana de Heilbron, cuando la menor, junto con su padre, estaba visitando la granja de leones Weltevrede, el pasado domingo, según reportes de South Africa News.

Supuestamente, el animal se avalanzó sobre ambos, residenciados en Pretoria, cuando se acercaron demasiado a la jaula para acariciar a uno de sus cachorros. La leona, aún en edad joven, le arrancó el cuero cabelludo a la pequeña, Dina-Marie de Beer, y le hundió una garra en el cráneo.

 

India: Oso cae de un precipicio tras ser apedreado por un grupo de personas

 

El progenitor, identificado simplemente como Pieter, sólo recibió heridas leves, pero la niña deberá afrontar una lenta recuperación, admitió el padre. El pasado lunes la menor fue sometida una cirugía en la que fue preciso retirarle parte del cráneo para aliviar la presión en el cerebro.

Pieter y Dina-Marie de Beer no han sido los primeros visitantes de Weltevrede atacados por sus animales. Según precisa el medio, un hecho muy parecido tuvo lugar hace apenas una semana, cuando un hombre resultó herido tras sufrir un ataque de otro león de la granja. Un incidente parecido ocurrió en el año 2010, cuando 2 hermanas sufrieron mordeduras de estos felinos.

“A veces [los leones] juegan un poco rudo”, dijo al medio Nico Roets, dueño de la instalación, para explicar que se trata de animales peligrosos y salvajes.