Sete Gibernau: “Mi mejor victoria es ver sonreír a Pedrosa”

43

Sete, tras Pedrosa.Sete, tras Pedrosa.

Sete Gibernau no concede muchas entrevistas. Prefiere estar en un segundo plano en su labor de asistente en pista de Dani Pedrosa. El que fuera subcampeón de MotoGP habló para Catalunya Radio e hizo un resumen de su visión del actual Mundial.

Balance con Pedrosa. “Positivo porque nunca pensé en volver y menos a hacer lo que estoy haciendo ahora. Creo que esto confirma el hecho de que hay que reinventarse cada día. Yo le he hecho”.

Qué le falta a Dani para ser campeón. “No es fácil de decir. Para ser campeón del mundo son muchas cosas, seguro. Se tienen que ordenar un poco. Pero todo empieza por tener ilusión. ¿Qué le puede faltar? Es un proceso muy largo. No lleva a todos, a veces, en una dirección. Y es igual de largo volver adónde crees que debes estar para conseguir resultados. No será de un día para otro. Hemos hecho un año y me doy por satisfecho del hecho de que tenemos una relación de muchos años. Mi mejor victoria es ver sonreír a Dani. Lo bonito es que creo que todavía tiene recorrido”.

2018. “Año de confirmación del trabajo que se está haciendo. Y, después, veremos, el resultado y dónde nos lleva todo esto. Ha tenido momentos muy buenos este año y, también, muy complicados. Esos son los que tienes que gestionar. Has de gestionar muy bien la victoria y una derrota. El éxito no es ganar, es saber gestionar muy bien todos los momentos de una temporada, como en toda una vida, hay momentos de victorias o satisfacciones muy grandes y otros, más, de no”.

Lo más impresionante de Márquez. “Marc es un gran líder. Hace que la gente que está a su lado tenga mucha confianza porque él la tiene en sí mismo. Eso es lo que le hace ser quien es. Tiene un gran talento y confianza en sí mismo. Eso le ha llevado a hacer una grandísima temporada. Se ha encontrado con situaciones nuevas y un rival nuevo muy directo, que ha podido gestionar y eso es de admirar. Ha hecho un grandísimo trabajo y ha crecido mucho”.

Nivel actual de MotoGP. “No sé. Es muy difícil de decir. Siempre ha habido mucho nivel. A MotoGP sólo llegan los mejores. Ahora están Marc, Dani, Jorge, Viñales, Valentino, aunque ya no está en su pico. A lo mejor hace unos años que no está en su mejor momento, pero ha estado a un nivel altísimo y todavía lo tiene. Es admirable que todavía esté luchando y que lo base todo en esta ilusión. Es sobre lo que tienes que basar todas las cosas que tienes. No siempre han de ser las mismas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here