Sergio Valdeolmillos dirigirá al Baskonia en su próximo compromiso

57

Sergio Valdeolmillos dirigiendo al Baskonia en Fuenlabrada tras la...Sergio Valdeolmillos dirigiendo al Baskonia en Fuenlabrada tras la expulsión de Prigioni

El entrenador interino del Baskonia en sustitución de Pablo Prigioni, Sergio Valdeolmillos, señaló este jueves que los jugadores “tienen que dar un paso adelante” para afrontar la situación que vive el equipo.

El técnico granadino compareció ante los medios de comunicación con motivo del encuentro que disputa este viernes su equipo ante el Brose Bamberg y apuntó que “hay una plantilla bastante nueva, con jugadores que acaban de llegar”, pero sostuvo que “las cosas tienen solución” porque están “a principio de temporada”.

Reconoció que “es una situación complicada”, pero ha quitado hierro porque “no es la primera que pasa en el mundo del baloncesto”.

“Es una decisión de Pablo (Prigioni), tenía las ideas claras de lo que quería hacer y ahora hay que pensar que la liga continúa y afrontar el siguiente partido”, ha animado el preparador.

Valdeolmillos explicó que no cree que sea un problema “de ánimo, sino de hablar con los jugadores porque es una situación de madurez y de responsabilidad”.

El entrenador azulgrana manifestó que, al menos para el choque de mañana, tal y como se lo ha trasladado el club, “tiene claro lo que quiere hacer” y dijo que sabe en qué situación se encuentra.

“Hablé con Pablo (Prigioni) para intentar que no tomara la decisión, pero hay que respetar la decisión”, expreso el azulgrana, quien ha admitido que “es evidente” que no están jugando “bien”.

Respecto al choque ante el Brose Bamberg ha subrayado que quieren sacar una victoria y que van a analizar qué se puede hacer, aunque no quiso hablar de cambios por “no herir susceptibilidades por respeto a Pablo (Prigioni)” y porque ha visto oportuno que esa modificación la tiene que llevar “con privacidad”.

Sobre el rival teutón destacó que es un equipo “muy físico y muy solido a nivel defensivo”, al tiempo que ha confirmado que Jordan MacRae entrará “de forma progresiva porque los diagnósticos dicen que puede estar con el equipo”.

“No creo que vaya a jugar una gran cantidad de minutos”, concluyó el técnico baskonista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here