Se incendia planta de gas propano en Guatemala

32

Derivado de una explosión en una planta de gas propano situada en la avenida Petapa y veintiuno calle de la zona doce capitalina, se produjo un incendio de grandes proporciones que provocó alarma en los aledaños y la asistencia de los dos cuerpos de auxilio que sofocaron las llamas en término de una hora más o menos.

Las autoridades de tránsito cerraron las vías en un perímetro de un kilómetro para eludir peligro para automovilistas y transeúntes que circulan por el sitio. Preliminarmente se reportan diecisiete camiones repartidores quemados parcialmente y seis quemados plenamente del mismo modo 2 automóviles de la compañía.

Asimismo se reportan más de dos mil cuatrocientos tubos de gas propano explosionados y 2 socorristas heridos cuando se dedicaban a sofocar las llamas y un tubo explotó a pocos metros, conforme notificaron los cuerpos de auxilio.

 

David de León de la Organizadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), notificó que después de sofocar las llamas, los cuerpos de auxilio se dedicaron al proceso de enfriamiento de los puntos críticos.

César Ramírez de los Bomberos Voluntarios notificó que para sofocar el siniestro se requirieron veinte motocicleta bombas con siete cisternas y cien bomberos que vertieron cuando menos cien o bien ciento cincuenta mil galones de agua. “Hay que resaltar los monitores que nos asistieron con el regamiento tipo lluvia para bajar el calor concentrado. Hay que resguardar la planta y a la población”, resaltó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here