Rusabor a Málaga – Ensaladilla Rusa

0
209

– 500 gramos de patatas
-Mahonesa casera
– 1 zanahoria
-1 lata de atún en aceite de oliva
-50 gramos de jamón serrano
-4 langostinos
-Pan de molde sin corteza
-Sal

Para la Mahonesa de albahaca:
– Aceite de oliva
– Una pizca de sal
-Huevo pasteurizado
-Albahaca fresca

Otros:
-Puerro cortado en tiras.
-Albahaca fresca.
-2 tomates cherry.

Se ponen a hervir en un cazo con abundante agua con sal, las patatas y las zanahorias sin pelar, después de haber eliminado los restos de tierra y suciedad, durante aproximadamente 20 minutos. El tiempo de cocción varía según la variedad de patatas, por lo que es preferible que se pinchen las patatas para comprobar si ya están tiernas.

Se meten las patatas y las zanahorias en agua tibia para atemperarlas.

Se pelan las patatas y las zanahorias y se cortan en daditos, poniéndolos en un bol, junto con el atún, el jamón serrano, mezclando todos los ingredientes de forma homogénea, y añadiendo la mahonesa previamente elaborada con aceite de oliva, una pizca de sal y huevo pasteurizado.

Una vez se mezclen todos los ingredientes, se extiende la ensaladilla, sobre un pan de molde sin corteza, enrollándola y cortándola en porciones.

Se corta el puerro en tiras finas y se fríe con el aceite muy caliente. Se trituran unas hojas de albahaca fresca con la mahonesa para acompañar el plato.

Enrollamos un langostino y una hoja de albahaca fresca en un triángulo de pasta brick y lo freímos en aceite muy caliente para conseguir un crujiente.

Se emplata, montando el langostino crujiente sobre una porción de rulo de ensaladilla rusa, adornada con unas tiras de puerro frito, y acompañada de mahonesa de albahaca y tomatito cherry, quedando así lista para degustar, esta estupenda tapa con todo el Sabor a Málaga.

Sólo queda disfrutar de esta deliciosa receta, o bien, pásate por La Barra del Soho y pruébala allí mismo.

¡Ah, y que aproveche gourmet!