La obra maestra de Alfonso Cuarón, se ha quedado con el galardón a la mejor película en los premios BAFTA que se desarrollaron este domingo en Londres, Reino Unido.

En total, ‘Roma’ obtuvo 4 galardones durante la gala, también se llevó el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

 

El próximo 24 de febrero, ‘Roma’ participará en los Premios Óscar, en donde ha sido nominada en 10 categorías que incluyen: mejor película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía, y diseño de producción.

Vea También: La actriz Angélica Rivera confirma que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto

El largometraje ha ganado varios premios en festivales internacionales. Recientemente logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Sevilla, España.

Además, Cuarón ganó como mejor director en la 76º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se realizó el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). De igual manera, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here