¿Cómo será estar en el espacio y ver la Tierra?. Estamos un poco más cerca de experimentar esa sensación, pues ya se han transmitido en vivo el primer video 4K de la Tierra.

Desde 1946, cuando el cohete V-2 tomó la primera fotografía de nuestro planeta, decenas de misiones espaciales han emprendido la tarea de registrarla visualmente desde el espacio.

 

Vea También: NASA: Un enorme asteroide nombrado “dios de la muerte” pasará muy cerca de la tierra

 

Las primeras imágenes eran muy borrosas, en blanco y negro, y pocas personas podían tener acceso a ellas. Ahora, una transmisión en vivo y en 4K de la Tierra resultó ser algo histórico.

TRANSMITIR IMÁGENES DE LA TIERRA

La grabación fue realizada por el satélite EgyptSat-A (fabricado por los rusos), lanzado el 21 de febrero de 2019 con ese objetivo observar, registrar y transmitir imágenes de la Tierra.

Es operado por el gobierno de Egipto y su misión durará 11 años. Sen, un medio británico que busca compartir las imágenes del espacio, desarrolló el sistema de grabación 4K en el satélite y transmitió la grabación en sus redes sociales.

El sistema tiene 6 cámaras de video, dos de las cuales son manejadas por inteligencia artificial para grabar a la propia nave.

Una computadora procesa las imágenes y es capaz de realizar transmisiones totalmente en vivo.

Muy Interesante menciona que se comprobó anteriormente con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente.

En el video se aprecia el mar Mediterráneo y el mar Rojo, así como el exterior del satélite EgyptSat-A.

 

“Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir vídeos 4K en tiempo real desde el espacio, por lo que es un gran logro esta primera misión exitosa”, señaló Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen.