El artista urbano Farruko fue arrestado en Puerto Rico por presuntamente presentar una declaración falsa sobre la cantidad de dinero en efectivo con el que estaba entrando a Estados Unidos, un delito de carácter federal que podría traerle serios problemas.

Según la prensa puertorriqueña, la detención fue realizada por agentes de ICE, la división que regula la inmigración y las aduanas, cuando Carlos Efrén Reyes Rosado, el nombre de pila del cantante, llegaba a la isla procedente de la República Dominicana, donde se había presentado en una discoteca con Noriel y El Alfa.

De acuerdo con medios de la isla, Farruko, de 26 años, declaró a las autoridades que tenía consigo $10,000, pero una revisión habría descubierto “$51,802 en su equipaje y en la suela de sus zapatos, que también estaban en sus maletas”.

El cantante de Krippy Kush pasó la noche en una cárcel federal en Guaynabo y de ser encontrado culpable podría ser obligado a pagar una multa de hasta $250,000 y un máximo de cinco años de cárcel.

Apenas hace una semana que Farruko había anunciado su primera gira internacional, con 25 conciertos.