Ray Allen desvela que Chris Paul pudo haber fichado por los Celtics en 2011

0
53

A raíz del libro que Ray Allen sacará de cara al público, ‘From the Outside: My Journey through Life and the Game I Love’, el que fuera jugador de la NBA y mejor tirador de todos los tiempos hasta que Stephen Curry diga lo contrario, desveló un movimiento que de haberse completado igual hubiera cambiado el sentido de la liga para las posteriores temporadas.

Corría el verano del año 2011 y los Boston Celtics venían de perder en las semifinales de la Conferencia Este contra los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Entonces a la franquicia de Massachusetts se le presentó la oportunidad de conseguir a Chris Paul mediante un traspaso que enviaba a Rajon Rondo a los entonces New Orelans Hornets.

Sin embargo, según relata Allen Doc Rivers, entrenador de los Celtics en aquellos tiempos, decidió frenar la operación debido a su relación de amistad con Monty Willams, técnico de los Hornets: “Doc decidió que no podía hacerle eso a Williams después de haberle entrenado en Orlando”.

Ray Allen reconoció que durante aquellos años su relación con Rondo ya había dejado de ser la mejor: “Estaba hecha trizas”, escribió Sean Deveney, un periodista de Sporting News que compartió un fragmento del libro del exjugador.

“En el libro, Allen describe a Rondo como un jugador que esperaba se tratado como un líder sin haber hecho nada para merecerlo”, continuó Deveney. Además, Allen consideraba que los Celtics “era una organización que no sabía cómo manejar a Rondo”.

Después de todo el episodio, que pudo haber acabado con ‘CP3’ en Boston, los Celtics cayeron en las Finales de la Conferencia Este por 4-3 de nuevo contra los Heat dejando la duda de si el resultado hubiera sido el mismo siendo dirigidos en la cancha por Chris Paul.

Al año siguiente sería el propio Allen el que abandonaría Boston rumbo a Miami creando una brecha entre él y sus excompañeros que aún no ha cicatrizado.