Rafinha, nuevo jugador del Inter

0
222

 

Rafinha Alcántara, que cumplirá 25 años el 12 de febrero, ya es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán. Aunque el acuerdo acabó de cerrarse el viernes en Barcelona con la presencia de Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, no se ha hecho oficial hasta este lunes por la tarde. Tanto el Inter como el FC Barcelona comunicaron el acuerdo para la cesión de Rafinha hasta el 30 de junio de 2018. La entidad ‘nerazzurra’ se reserva una opción de compra por vaor de 35 millones de euros más tres en variables que deberá confirmar antes de la finalización de la presente campaña, según informó el Barça.

El Inter asumirá la ficha de Rafinha, que, en caso de acabar marchándose traspasado, sería el canterano que más dinero dejaría en las arcas del club azulgrana. El hermano menor de Thiago Alcántara aterrizó el domingo en la capital lombarda y esta mañana ha sido sometido al pertinente reconocimiento médico.

No hubo ningún contratiempo que echara al traste su incorporación al Inter después de haber reaparecido la pasada semana con el Barça en la Copa del Rey ante el Espanyol poniendo fin a nueve meses y medio en el dique seco. Ya se ha entrenado y su estreno podría tener lugar este domingo.

Rafinha, que ha elegido el ‘8’, expresó su ambición en sus primeras horas como interista. “Quiero ayudar al equipo a volver a la Champions”, dijo sobre la ‘squadra’ de Luciano Spalletti, que marcha en el cuarto lugar con tres puntos más que la Roma, su principal perseguidor. “Es una etapa importante de mi vida en un club donde han pasado tantos campeones.

Quiero jugar el máximo número de partidos posible”, añadió con el objetivo de ganarse la confianza de Tite, seleccionador brasileño, para ir al Mundial. nacido en San Paolo hace 24 años y crecido en el Barcelona, llegará al club milanés con ganas de contar con minutos para poder entrar en la lista de Brasil para el Mundial de Rusia 2018.