Neymar por presuntamente abusar sexualmente de una mujer el 15 de mayo en París, Francia, a través de una denuncia que registró la presunta víctima, en la que detalló cómo se desarrolló dicho episodio.

El documento se presentó en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. La información se dio a conocer por el portal sudamericano UOL. La mujer detalló que un asesor, se puso en contacto con ella el 12 de mayo. Después de entablar una conversación, le envió los pasajes para trasladarse a la capital francesa.

 

Vea También: VIDEO: Luis Miguel “reprende” a fan con un manotazo en pleno concierto 


 

Este martes se conoció la identidad de la denunciante, luego de que Neymar publicara un video exponiendo los mensajes que se enviaba con ella, alegando que se trató de una trampa: “A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con ella , todos nuestros momentos, son íntimos, pero es necesario que se abran y exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada más”.

Su publicación permitió conocer la identidad de la denunciante, Najila Trindade. Una modelo brasileña, quien dio de baja su cuenta de Instagram luego de que se filtrara su nombre, pero hubo tiempo suficiente para que varios usuarios capturaran varias de sus fotografías y advirtieran un detalle: la joven participó del videoclip de “Fogo cruzado”, del artista Zula. La canción que está publicada en YouTube se llenó de mensajes de apoyo hacia ella.

Este martes, el estudio de abogados que defiende a la denunciante reveló que la versión que ella contó a las autoridades difiere de la que había expuesto ante los letrados, y anunció que no seguirán trabajando con ella.

Neymar en un entreno físico en Brasil

El despacho Fernandes e Abreu Advogados añadió a su relato que la acusadora habría presentado el boletín de denuncia con otro abogado. “Por rabia o venganza relató en una denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada”, prosigue el texto.

En dicha denuncia -añade el contrato de rescisión- ella “capituló el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos” por ella al escritorio Fernandes e Abreu Advogados.

Por su parte, Neymar se había defendido en un video posteado en sus redes sociales: “Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está pasando en este momento. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso, porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo”.

Nadine Gonçalves, su madre, publicó una foto junto al delantero del Paris Saint-Germain (PSG) y escribió:  “En este momento en que todo finalmente está siendo esclarecido y la verdad de Dios está saliendo a la luz, es hora de aprender con todo eso y volver a Jesucristo. Su hermana y yo, como mujeres, podemos garantizar que ella no nos representa. Te quiero mucho y seguiré orando por ti todos los días de mi vida”.