¡Que viva México!: Nicolás Maduro durante su toma de protesta como presidente

Durante su segunda toma de poder como presidente de Venezuela, Maduro dijo un sonoro “¡Viva México!”.

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en la relación de su administración con el gobierno mexicano presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Londres: un niño de 14 años víctima de la ola de homicidios

Frente a algunos miembros del congreso, funcionarios y jefes militares, así como invitados especiales provenientes de otras naciones, Nicolás Maduro, que repite como presidente de Venezuela, dijo “¡Que viva México!”.

A su vez, los asistentes respondieron con un sonoro “¡Viva!”.

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!”.

Entre los invitados especiales estuvieron los mandatarios de El Salvador, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Maduro inició su segundo mandato como presidente en abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que asegura que la reelección de Maduro es ilegal.

Según la oposición, el sucesor de Hugo Chávez estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Durante la ceremonia de investidura, el presidente chavista presenció un desfile militar, así como un concierto organizado por integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

Nicolás Maduro ganó las elecciones del pasado 20 de mayo, con el 67.7% de los votos, pero algunos países de América Latina, así como de la Unión Europea, aún se cuestionan los resultados arrojados de los comicios.

Por ejemplo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

12 países son miembros del Grupo de Lima, organizado para no reconocer “el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

Por su parte, el Gobierno estadounidense dijo que no reconocerá la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” del presidente venezolano Nicolás Maduro y mantendrá su presión sobre ese “régimen corrupto”.

Andrés Manuel López Obrador fue uno de los mandatarios que decidió no interferir en los asuntos de Venezuela, lo que provocó una división en la opinión pública mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here