La joven sueca Greta Thunberg, instigadora de una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático, ha sido propuesta al premio Nobel de la Paz 2019, señaló el pasado jueves uno de los 3 políticos que han lanzado esta iniciativa.

Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán”, manifestó el diputado noruego Freddy André Øvstegård a la agencia de noticias AFP.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

School strike week 30. #climatestrike #fridaysforfuture #schoolstrike4climate

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Greta Thunberg lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, añadió.

La activista sueca de 16 años se ha convertido en una figura de lucha contra el cambio climático y ha convocado a una “huelga mundial” de escolares este viernes para solicitar que se tomen acciones para luchar de manera eficaz contra este fenómeno.

 

La ONU invita a disminuir el consumo de carne para poder salvar el planeta

 

Hace 6 meses era una desconocida. Primero saltó a la fama en Suecia, cuando acampó ante el parlamento de su país con una pancarta en la que podía leer: “huelga escolar por el clima”.

Después asistió al Foro Económico Mundial de Davos, en donde reprochó con dureza a la élite del planeta su falta de acción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imorgon är jag gäst hos @skavlantvshow i SVT1 kl 21.

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Es obviamente un gran honor y algo bonito ser nominada para un premio tan grande”, dijo la adolescente al diario Aftonbladet. “Parece irreal, y algo extraño”, agregó.

La nominación de Greta ha sido patrocinada por 3 diputados del partido socialista opositor en Suecia. El Premio Nobel de la Paz 2019 va a ser anunciado el próximo 11 de octubre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“I think we are only seeing the beginning. I think that change is on the horizon and the people will stand up for their future.” Long interview in The Guardian. Link in bio!

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here