Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los tres periodistas secuestrados

16

Este viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados por disidencias de las FARC.

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario, quien ayer dio un plazo de 12 horas para que se entregaran pruebas de vida de los plagiados.

“Con profundo pesar lamento que se ha cumplido el plazo. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas”, agregó.

Informó que su gobierno otorgará 100.000 dólares de recompensa por la captura de los delincuentes. “Hemos incluido a alias ‘Guacho’ como alto objetivo militar en Ecuador y Colombia”, advirtió.

Señaló que su país está de luto, sin embargo, acotó que nunca se dejarán amedrentar. “Sepamos respetar el dolor de nuestros compatriotas”, dijo.

Moreno expresó que el pueblo ecuatoriano no perdona que se le mienta. “Nunca tuvieron la voluntad de liberarlos, solo querían ganar tiempo”, manifestó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here