Presidente de CEPA citado a Asamblea Legislativa por declaraciones de Embajadora EE.UU.

5

Hoy fue citado a la Asamblea Legislativa el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, luego de las declaraciones de la Embajadora de los Estados Unidos donde advertía a una posible injerencia de China Continental en el puerto de La Unión.

 

Diversas interrogantes surgieron para los diputados de la comisión de economía luego de la advertencia que hizo la Embajadora de los Estados Unidos sobre una posible injerencia de China Continental en el puerto de La Unión.

 

Ya que días anteriores el ejecutivo presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa para impulsar la ley de la zona económica especial de la región sur oriental del país, ante esto hoy fue citado el presidente de CEPA Nelson Vanegas.

 

Según el presidente de CEPA no hay ninguna amenaza de injerencia de China Continental en el país.

 

Sin embargo, detalló que hay cuatro empresas entres estas chinas interesadas en invertir en el Puerto La Unión, aunque no reveló nombres.

 

Explicó que el proceso de licitación del Puerto La Unión continúa abierto y que esto llevará por lo menos dos meses más y que será hasta diciembre donde posiblemente se presenten las ofertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here