Una de las detenidas posee 4 órdenes judiciales por diferentes delitos, viajaba entre los 28 pandilleros que iban en un microbús de la ruta 138, rumbo a la playa Costa del Sol. Fueron interceptados este domingo en las cercanías del mercado Belloso, por equipos de la Fuerza de Tarea Centro Histórico.

 

Vea También: Policía de Turismo inicia el plan de seguridad en los lugares turísticos

Las autoridades dieron los con pandilleros mediante patrullajes preventivos realizados en la zona. Se transportaban 16 adultos y 12 menores de edad; estos últimos fueron privados de libertad por el delito de agrupaciones ilícitas junto a los mayores.

Según el Inspector Jefe Lucas Serpas, jefe de la Subdelegación Centro Histórico, el grupo de pandilleros procede de las zonas de la plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y el mercado Belloso, quienes manifestaron que se dirigían hacia la playa Costa del Sol, por lo que habían llegado a traer el microbús al punto donde los estacionan contiguo al ex cine Izalco.

En el caso de los menores de edad, el Inspector mencionó que se ha coordinado con el Centro Especializado de Atención a la Niñez (CENI) de la Policía, para que se aplique el  respectivo protocolo.

También aseguró que estos menores son utilizados por los pandilleros mayores, como “postes” que se encargan de ubicar al personal policial y soldados en la zona de la plaza Libertad y de igual manera colaboran con algunos homicidios de la zona.