Perro ayuda a su amo empujando su silla de ruedas en Filipinas

Una usuaria de Facebook registró cómo “Digong” ayudaba a movilizarse a su amo, Danilo Alarcón, por Davao, en Filipinas.

0
121

La historia de un hombre que perdió la movilidad de sus piernas y su leal perro que ayuda a trasladarse en su silla de ruedas ha generado mucha emoción en las redes sociales.

A causa de un accidente en el que se lastimó la columna vertebral hace varios años atrás, Danilo Alarcón quedó postrado en su silla, sin poder moverse por sí mismo.

Te puede interesar: Niña vendedora ambulante es sorprendida con un conmovedor gesto

Hace 7 meses a su vida llegó un cachorrito al que nombró Digong y se volvieron inseparables. En una muestra de su gran corazón, el perro aprendió a empujar la silla de ruedas de su amo, para que pudiera desplazarse por la ciudad de Dávao, Filipinas, de donde son originarios.

Unos días atrás, Faith Revilla logró captar a la mascota de Danilo en acción y compartió las emotivas imágenes por medio de su perfil de Facebook.

Revilla indicó que ser testigo de esta acción fue simplemente “una bendición” y quedó tan impresionada que invitó al hombre a comer en su restaurante favorito.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado gran admiración por Digong y el entrañable vínculo que tiene con su dueño.