Este lunes, el periódico estatal de China Global Times acusó a Estados Unidos, en un editorial, de “avaricia y arrogancia”, y calificó el actual conflicto comercial de Pekín con Washington como una “guerra popular”.

“En la guerra comercial chino-estadounidense, el lado estadounidense lucha por la avaricia y la arrogancia”, se lee en el artículo, publicado en Xinhua News.

La guerra comercial es en EE.UU. “la creación de una persona y de su Administración”, dice el editorial, el cual advierte de que “la moral de Estados Unidos se romperá en cualquier momento”.

 

China subirá aranceles sobre productos estadounidenses

 

Por otro lado, Pekín está actuando “para proteger sus legítimos derechos e intereses“, sostiene el medio estatal, añadiendo que “todo el país y todo el pueblo de China están siendo amenazados”.

“Para China, esta es una verdadera ‘guerra popular'”, señala Global Times.

“Lucharemos hasta el final”

La postura de Global Times se encuentra en línea con los comentarios realizados esta semana en el programa informativo Xinwen Lian, de la cadena estatal CCTV, el cual declaró que Pekín “superará las dificultades” planteadas por la guerra comercial y “luchará por un nuevo mundo”.

“Si Estados Unidos quiere hablar, la puerta está abierta; si quiere luchar, lucharemos hasta el final”, se dijo en el programa.