La leyenda brasileña del fútbol Pelé fue hospitalizado en París “por precaución”, pero “va bien”, informaron fuentes locales este miércoles, un día después que el ex jugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé.

 

Vea También: Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones será operado del corazón en Nueva York

 

El personal que acompaña al jugador informó de una “infección” y que su hospitalización se debió a una simple medida de “precaución” antes de “un largo viaje” de vuelta a Brasil, sin brindar más detalles, aunque se informó que Pelé seguía en el hospital este miércoles.

El patrocinador había previsto el acto en el otoño pasado, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970), se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

 

 

El martes por la noche se había organizado una primera reunión entre Pelé y la joven estrella Mbappé, por iniciativa de su patrocinador común Hublot, un acto que tenía que haberse celebrado en noviembre pasado, pero que ya fue aplazado por motivos de salud del brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido en público visiblemente desmejorado en los últimos años, en ocasiones en silla de ruedas o con un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016. “En ese momento, no estaba apto físicamente para participar en la inauguración de los Juegos”, dijo entonces, afectado por fuertes dolores en la cadera.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014, cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.