Papa Francisco hace un llamado a los padres a no pelear frente a sus hijos

“Ustedes no saben la angustia que experimenta un niño cuando ve pelear a sus padres”, mencionó Francisco desde el Vaticano.

Durante la ceremonia celebrada en la Capilla Sixtina en la que el Sumo Pontífice bautizó a 15 niñas y 12 Niños por la fiesta del Bautismo del Señor que pone fin a la temporada de Navidad, el argentino pidió a los padres católicos nunca pelear delante de sus hijos.

El Vaticano explicó la razón del por qué enviaron un representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro

Además, hizo énfasis en la importancia de transmitir la fe con el ejemplo propio, para que los hijos “vean el amor de los esposos, que vean la paz de la casa y que vean que Jesús está allí”.

“Perdónenme, pero les aconseje esto,” dijo frente a miles de feligreses. “No peleen nunca delante de los niños, nunca. Es normal que los esposos peleen, es normal. Sería extraño lo contrario. Háganlo, pero que ellos no escuchen ni vean”.

Francisco indicó que cuando un niño ve a sus padres pelear, este se siente angustiado.

“No saben la angustia que experimenta un niño cuando ve pelear a sus padres. Esto, me permito, es un consejo que los ayudará a transmitir la fe”.

Durante el inicio de la Misa, Francisco agregó: “Ustedes piden a la Iglesia la fe para sus hijos y hoy ellos recibirán el Espíritu Santo y el don de la fe cada uno en el propio corazón, en el alma. Pero esta luego debe desarrollarse. Debe crecer”.

Antes de ser estudiarla en las lecciones de catecismo, en la catequesis de la parroquia, es importante que la fe sea transmitida en casa. Esto se hace en casa porque la fe siempre va transmitida en el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima del hogar”.

Al final del mensaje, el Papa recalcó la importancia de enseñar la fe católica a los miembros más jóvenes de las familias, desde cómo hacer la señal de la cruz apropiadamente, hasta saber conducirse con rectitud, según los lineamientos de la religión que dirige.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here