Operativo contra indocumentados destruye pequeña comunidad en Estados Unidos

0
84

En los últimos días la política “Cero Tolerancia” implementada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado mayor fuerza.

En esta ocasión quien resultó perjudicado fue un pequeño pueblo donde la mayor parte de personas que lo habitan, son indocumetados.

Esta ha sido una de los operativos que la policía de inmigración ha realizado en ese país.

Inmigración y Aduanas (ICE) dijeron que habían investigado el Centro de Flores y Jardines de Corso desde octubre pasado, después de arrestar a una mujer sospechosa de vender documentos de identidad robados a personas que estaban en el país de forma irregular.

Leer más: ICE detiene a 162 inmigrantes indocumentados en Los Ángeles

Ella los condujo a la compañía, donde descubrieron que los números de Seguridad Social que usaban algunos empleadores pertenecían a personas muertas. Corso negó saberlo y dijo que pedía documentos “honestos y legítimos” a su personal.

L mayor parte de los residente fue detenido en ese operativo.

Dos semanas después de la redada, los funcionarios registraron a un gran proveedor de carne en Massillon, también en Ohio, y arrestaron a 146 personas, la redada más grande en un lugar de trabajo en una década. Cuando esto sucedió, una empresa de paisajismo en Oberlin, junto a Norwalk, les dijo a sus trabajadores que los que no tuvieran un estatus legal deberían irse. Cerca de 80 personas se fueron.