ONU muestra cuáles los países con las mejores condiciones de la vida

El anual estudio recoge los datos más recientes de ciento ochenta y nueve países

0
110

El país que encabezó el ranking de las naciones que tienen las mejores condiciones de vida, según el Informe sobre Desarrollo Humano 2018, realizado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es Noruega.

El anual estudio recoge los datos más recientes de ciento ochenta y nueve países, teniendo presente 3 factores: salud, nivel de educación, salud y también ingresos económicos.

NoruegaSuiza, Australia, Irlanda y Alemania son los países que cuentan con los índices más altos de desarrollo humano, según el informe.

ONU: Al mundo le quedan dos años para actuar contra el cambio climático

Islandia, Hong Kong (China), Suecia, Singapur y Países Bajos (en este orden) también entraron en el top 10 de mejores países.

También, se estableció que España ocupa el puesto número 26 y Rusia el 49.

Uruguay se encuentra en el puesto 55. Luego aparecen Costa Rica en el puesto 63, Panamá en el 66, Cuba en el 73, México en el 74, Venezuela en el 78 y Brasil en el 79.

Según dicha lista, los países con los índices más bajos de desarrollo humano son Burundi que tiene el puesto 185, le sigue Chad en 186, Sudán del Sur en 187, República Centroafricana en 188 y Nígeren 189.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here