Once heridos en un atropello accidental frente al Museo de Historia de Londres

    29

    Un hombre es reducido por varias personas tras un atropello con varios heridos en Londres Vídeo: @RosaRodaNews

    El conductor de un microtaxi, sin motivaciones terroristas según confirmó la policía, ha arrollado con su coche este sábado a los peatones congregados en los alrededores de uno de los museos más concurridos de la capital británica. El suceso dejó once heridos, ninguno de ellos de gravedad, según ha informado el servicio de ambulancias londinense.

    El atropello tuvo lugar en el cruce de la calle que da acceso al museo de Historia Natural con Cromwell Road, justo en una de las esquinas del Victoria and Albert Museum, donde el Toyota Prius que conducía el hombre terminó estampándose contra un vehículo plateado antes de ser reducido por cuatro personas no uniformadas.

    La Policía Metropolitana no tardó en confirmar que había detenido a un hombre en relación al atropello, aunque por el momento la investigación sigue abierta en torno a las motivaciones que le llevaron a perpetrarla. Scotland Yard aseguró en un comunicado que “el incidente se está investigando como un accidente de tráfico no como terrorismo”.

    Según informa la prensa londinense, la mayoría de las lesiones por las que han sido atendidas las víctimas han sido en la cabeza y en las piernas.

    Como medida de seguridad, el Museo de Historia Natural en colaboración con la Policía Metropolitana procedió al cierre de puertas y al desalojo de sus ocupantes por una de las salidas en las calles adyacentes.

    En cuanto a los alrededores, la estación de South Kensington, una de las más importantes del oeste londinense, fue evacuada con la intención de evitar que más gente se acercase hasta el lugar y dificultase la labor de cuerpos médicos y de seguridad.

    Por el momento la primera ministra, Theresa May, no se ha pronunciado al respecto pero un miembro de su gobierno ya ha confirmado que la premier “está al tanto de todo lo que ocurre”. Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha querido transmitir por medio de la red social Twitter su apoyo a los heridos y su gratitud hacia los miembros de los servicios de emergencias.