“No podía volar”: dueño de Chimuelo, sobre la trágica historia de su pájaro 

Renato Barrera, de 13 años, se manifestó impactado al ver el alcance que tuvo el video de la sepultura de su mascota, que terminó mal por culpa de su perra.

0
14

El menor, nacido en San Javier de Loncomilla (Chile), le contó a FM Tiempo que Chimuelo estuvo con él durante 12 meses y medio desde que el pájaro tenía apenas 2 meses de edad.

Con 114 años cumplidos, fallece la persona más anciana de EE.UU

Según el niño, lo encontró en una tienda de animales y al verlo se percató de que “era muy chiquito” y “que era especial” debido a una deformidad genética:

“Las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más atención y a cuidarlo [para] que no le pegaran. De hecho, lo tuvimos aparte harto tiempo”.

En entrevista con el portal 24 Horas, Renato indicó que Chimuelo murió por un ataque al corazón. El menor indicó que un día antes de su fallecimiento, los latidos del pájaro aumentaban y disminuían repentinamente, por lo que decidió llevarlo al interior de su casa para estuviera “calientito y tranquilo”.

Sobre el video viral de la sepultura de la ave, el menor señaló a FM Tiempo que la canción que compuso en su honor fue improvisada y que su perra, la antagonista de las imágenes, se encuentra bien.

A continuación puedes ver una de las entrevistas que le hicieron a Renato y, en seguida, fotos de él y Chimuelo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias 😊

Una publicación compartida de Renato Barrera (@renato_barreraperic) el