“No entienden lo que significa la Selección”

0
37

Desde aquel fatídico 5 de octubre, día en el cual se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, Fernando Gago no hace otra cosa que trabajar pensando en su regreso a las canchas. No hay torneo local, Supercopa Argentina o Libertadores que valga: acá la verdadera motivación y lo que sirve como combustible para no quedarse aún cuando sufrió una recaída es el Mundial de Rusia 2018, el cual, probablemente, sea el último de su carrera. Al respecto, el volante central expresó: “Los que me criticaron, no entienden lo que significa jugar con la Selección argentina. Es todo, es el deseo de cualquier jugador de fútbol. Se disfruta demasiado estar en una Copa América, un Mundial”.

Gago quería seguir en cancha pese a su lesión

“¡Dejame jugar, no importa!”, gritaba mientras lo atendían.

“Fueron tres lesiones en un deportista. Otros sufrieron más y tuvieron éxito. Lo acepto y entiendo que sea así. Fue un golpe dificil por el contexto, volvía a la Selección… Ni yo me di cuenta en el momento. Quería seguir jugando, sentí un dolor fuerte pero quería estar. Cuando volví a entrar me di cuenta de lo que sucedía y que así iba a hacer mal al equipo. Ha sido la más dura de todas”, remarcó Gago en una entrevista publicada por Marca. Y al ser consultado sobre si se cuestiona todo lo que le tocó vivir fuera de las canchas, agregó: “No, a veces me preguntaba por qué esa lesión o situación pero el fútbol me ha dado siempre demasiado y lo disfruto. Son más veces las que sufres que las que ganas, pero salí campeón 15 veces”.

Mirá también: “En tres semanas espero estar de vuelta”

Por último, Pintita recordó la final del Mundial 2014 y proyectó buenas sensaciones para Argentina en Rusia. “¿Qué pasó contra Alemania? Perdimos. No tiene más explicación, en un Mundial no hay tiempo para pensar, pero siempre hay revancha. Sé que en Rusia, Argentina que va a competir, con un buen juego, y tratando de ser protagonista. Argentina con Messi va a ser campeona del mundo. En Brasil decíamos lo mismo y perdimos la final, con él, pero porque el Mundial es un torneo aparte, es un mes, siete partidos, y aunque hayas sido un desastre en el mes anterior, no tiene nada que ver con lo que pasa después”.