Niño de 11 años muere luego de oler un pescado que cocinaba su abuela en Estados Unidos

El niño de 11 años falleció por un ataque de alergia luego de oler una preparación de pescado en la cocina de su abuela.

La tragedia ocurrió en Brooklyn, Nueva York: Cameron Jean-Pierre de 11 años falleció en un hospital tras sufrir un agudo ataque de alergia que disparó el asma por oler pescado en la cocina de su abuela.

La NASA ha publicado nuevas imágenes de su sonda en Marte

Cameron fue a felicitar a su abuela en la calle 82 de Canarsie, Brooklyn. Alrededor de las 7:30 de la tarde del 1 de diciembre y su abuela estaba cocinando un plato a base de pescado. El niño, aparentemente, olió el plato y sufrió un ataque de asma.

Los paramédicos y la policía llegaron a la casa pocos minutos después de que el padre de Cameron los llamara. El padre trató de darle, repetidas veces, su inhalador, pero no entraba suficiente aire a los pulmones del niño.

Los paramédicos lo llevaron a toda velocidad al Hospital Brookdale de Brooklyn… pero, por desgracia, fue declarado muerto poco tiempo después.

Se inició una investigación para saber la causa de la muerte… Hasta ahora, todo apunta a un ataque de asma producido por el olor a pescado. Cameron ya había sido diagnosticado con alergia al pescado cuando, en el kinder, vomitó tras comer palitos de pescado fritos.

El relato de Steven Jean-Pierre, padre de Cameron, es desgarrador:

“Estoy devastado por esta situación… todo pasó tan rápido. Le dí su inhalador, la máquina que normalmente utiliza cuando algo así le pasa… era una situación normal. Pero, por alguna razón, no parecía entrar suficiente aire.

Las últimas palabras de mi hijo fueron: “Papá, te amo, papá te amo”. Me dio dos besos, dos besos en la cara. Me dijo: “Creo que me estoy muriendo” Le dije: “No digas eso, ¿de qué hablas? No digas eso…””

Al parecer, varios doctores están de acuerdo en que, al cocinar pescado, se pueden liberar partículas que afecten a personas alérgicas… en particular, proteínas. La madre de Cameron insiste en contar la trágica historia de su hijo para generar conciencia alrededor del muy real problema de las alergias de comida.

La tragedia de Cameron afectó también a la escuela en la que formaba parte del cuadro de honor. Así lo contó la madre de Cameron:

“Llamé a la escuela para decirle al director lo que había sucedido. Y ella me llamó para decirme que fue a decirle a cada maestro individualmente sobre la muerte de Cameron… y que todos estaban devastados, porque todos lo amaban. Los maestros dijeron: “Cameron era un gran niño y siempre tuvimos muchas esperanzas para él…”