Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero

La cantante y actriz está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda en México.

0
73

Ninel Conde es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) de México por presunto lavado de dinero, de acuerdo con el diario Reforma.

Según documentos en poder del citado periódico, dicho departamento investiga la compra de tres lujosas propiedades que se adquirieron en efectivo y en dólares en Acapulco, Guerrero; Punta de Mita, Nayarit y en la Ciudad de México. Según los contratos de compraventa, los bienes están valuados en 5 millones de dólares.

La dependencia investiga además a la empresa fantasma Producciones de Espectáculos del Centro, con sede en San Luis Potosí (al centro de la República Mexicana) a nombre de Rosa María Jiménez Arvide, quien es empleada de confianza de Ninel Conde desde hace 14 años.
Dicha compañía fue creada en 2007, según consta en el expediente que está en poder de Diario Reforma donde se manifiesta también que existe una declaración judicial de Jiménez Arvide en 2015, en la que asegura que solo realiza los “mandados” y el servicio doméstico de la cantante.
En 2007 la empresa y Conde firmaron un contrato para la realización de shows, espectáculos con bailarines y firmas de autógrafos, además para obtener y conceder toda clase de créditos o financiamientos de parte de personas físicas, morales, nacionales o extranjeras. El contrato está firmado por Ninel y su empleada.