Niña de 12 años sufre graves quemaduras por realizar un reto viral

La pequeña fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado y conectada a un respirador.

0
131

Timiyah Landers, de apenas doce años y residente en Detroit (estado de Michigan, Estados Unidos), ha sufrido graves quemaduras tras salir ardiendo en un peligroso reto viral conocido como ‘reto del fuego’, notifican medios locales. Tiene quemada la mitad de su cuerpo y ha estado a punto de perder la vida.

Según narró la madre de la pequeña, Brandi Owens, su hija estaba con dos amigas en su casa, cuando Owens decidió tomarse una siesta. Unos minutos después, la mujer oyó una pequeña explosión y vio a su hija envuelta en llamas “desde las rodillas hasta el pelo”. La agobiada madre llevó a su hija al baño y la puso en la bañera para intentar extinguir el fuego con agua fría.

Joven termina con derrame cerebral al intentar hacer el ‘Kiki Challenge’

Como Owens supo más tarde, las chicas decidieron unirse al ‘reto del fuego’ (‘fire challenge‘, en inglés), un peligroso reto viral, muy popular en YouTube, en el que una persona debe salpicar con etanol su cuerpo, prenderlo en fuego y, claro, grabarlo.

La pequeña fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado y conectada a un respirador. Pese a que la joven continuará en el centro de salud durante meses, se espera que su restauración completa tarde años.

Tras pasar por los minutos más horribles de su vida, Owens confesó que desearía que los vídeos que muestran a personas participando en estos desafíos virales estén prohibidos en YouTube. Además de esto, la progenitora de Timiyah advierte a otros padres de que observen a sus hijos.

“Controlen a esos hijos, en especial con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos jamás tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada”, aceptó la mujer.