Nicaragua suma cuatro meses de crisis con más de 350 muertos

Nicaragua suma más de 350 muertos, según cifras de organismos humanitarios.

16
Nicaragua crisis

Nicaragua cumplió cuatro meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida del presidente Daniel Ortega y que ha polarizado al país.

Después de 92 días, Nicaragua suma al menos 351 muertos, según cifras de organismos humanitarios, miles de heridos, denuncias de “desapariciones forzosas”, cientos de detenidos y miles solicitando refugio en la vecina Costa Rica.

Le puede interesar: 39 años de la revolución Sandinista en medio de crisis, protestas y represión

Ayer, cientos de efectivos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno celebraron, con vítores y música, la toma de control de Masaya, donde el martes derribaron las barricadas y borraron pintadas con frases contra el presidente Ortega.

El operativo policial, que se llevó a cabo de forma violenta por parte de las fuerzas estatales hacia la población, se saldó con tres personas fallecidas en la localidad.

Nicaragua cumple cuatro meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980.

Estados Unidos aseguró que el asalto a la ciudad de Masaya por parte de las fuerzas del Gobierno supone “otro claro ejemplo” del deseo de Ortega de “aferrarse al poder”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here