Neymar el mejor pagado en Francia

133

El PSG cuenta con un total de 9 futbolistas entre los 10 mejor pagados en la Ligue 1 y, ampliándolo, 12 de los primeros 13, situándose entre ellos solamente Radamel Falcao, delantero del Niza, que ocupa la novena posición. La lista, publicada por el diario L’Equipe, está encabezada, lógicamente, por Neymar con un salario bruto de 3.067 millones de euros al mes, que le representan cerca de 37 millones al año.

El delantero brasileño, que fichó por el PSG en agosto de 2017 tras hacer efectiva la cláusula de rescisión que le liberaba del Barcelona, ingresa el doble que el segundo de la clasificación, su compañero en el líder Edinson Cavani que disfruta de un salario mensual de 1.540 millones de euros. Thiago Silva, capitán del equipo y que hasta hace dos años era el primero de la lista, es ahora cuarto con un sueldo de 1,33 millones de euros, superado por el joven Mbappé que gana mensualmente 1.5 millones.

El primer futbolista que no pertenece al PSG en la lista es Radamel Falcao, noveno en la tabla y con un ingreso de 750 mil euros al mes, por debajo de Di María, Marquinhos, Motta y Pastore. La décima posición la ocupa Dani Alves, quien llegó libre desde la Juventus y disfruta de un salario mensual de 700 mil euros.

Para encontrar a otro jugador que no sea del club parisino hay que descender hasta la 14ª posición, ocupada por Dmitri Payet, quien gana 500 mil euros al mes en el Olympique de Marsella, la misma cantidad que el brasileño Luiz Gustavo. Balotelli, con 450 mil, es el 16º y primer representante del Niza mientras que para encontrar a un futbolista del Olympique de Lyon hay que llegar a la 20ª posición con el ex madridista Mariano que tiene un sueldo de 350 mil euros al mes…

En cuanto a la masa salarial de los clubs, evidentemente el PSG ocupa la primera posición, sin oposición y con una ventaja abismal sobre el Olympique de Marsella, que ocupa el segundo lugar.

Tomando como referencia el salario anual de sus primeros 13 futbolistas le supone un pago total de 167,78 millones de euros anuales, que prácticamene multiplica por tres la masa salarial de la plantilla del Olympique de Marsella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here