Nelson Mandela, una de las figuras más grandes de la historia, cumpliría hoy 100 años

Nelson Mandela recibió el Nobel de la Paz y fue el primer presidente negro de Sudáfrica

0
74
Nelson Mandela luchó contra la desiguladad social y el racismo

Nelson Mandela, una de las figuras más grandes de la historia contemporánea, nació el 18 de julio de 1918. Y hoy cumpliría 100 años.

Abogado, activista, político y filántropo, luchó contra la desigualdad social y el racismo institucionalizado, no sólo durante su mandato sino durante toda su vida.

En su honor su país, Sudáfrica, rinde homenaje una vez más a este icono de la lucha contra el apartheid con una marcha simbólica encabezada por su viuda, Graça Machel, y un foro organizado por el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Te puede interesar: Niños atrapados en la cueva de Tailandia hablan por primera vez tras rescate

Cada año, el Mandela Day, que marca su nacimiento se celebra en todo el mundo. “Actúen, inspírense en el cambio, hagan de cada día un Día Mandela”, exhorta la fundación que lleva su nombre.

El martes, en un discurso en un estadio de Johannesburgo ante 15.000 personas, en el punto culminante de las celebraciones en homenaje a Madiba, Barack Obama recordó “la ola de esperanza que se apoderó del mundo” tras la liberación de Mandela el 2 de febrero de 1990, después de estar 27 años recluido.