La duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz por la mañana de este lunes a su primer hijo, quien tuvo un peso de 7 libras y 3 onzas. El príncipe Harry durante el nacimiento del primogénito, quien ocupará el séptimo lugar en la línea del trono británico, según anunció el Palacio de Buckingham.

 

Vea También:Reina de belleza uruguaya encontrada muerta en un hotel de México

 

Según la BBC News, el príncipe Harry aseguró que ambos estaban “absolutamente encantados” y dedicó un agradecimiento por el apoyo durante el embarazo.

El príncipe Harry y Meghan anunciaron el embarazo el 15 de octubre de 2018 durante el primer día de su gira por Australia y Nueva Zelanda. Los Duques optaron por no conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento.

 

El nacimiento se produjo en total privacidad.

 

“Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé. Los Duques esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”, según el comunicado, que también indica que habrá una sesión de fotos en los jardines del Castillo de Windsor.

 

El primogénito de los duques de Sussex será el octavo bisnieto de la Reina Isabel, quien en el año 2012 emitió una nueva Carta de Patentes en las que declaraba que todos los hijos de los duques de Cambridge tendrían el título de Alteza Real y serían llamados príncipes y princesas.

El nuevo bebé podrá optar por la ciudadanía estadounidense bajo la solicitud de sus padres. Meghan planea convertirse en ciudadana británica pero por el momento continúa siendo norteamericana.

 

Posiblemente los Duques contratarán a una niñera para el cuidado del bebé. Existen comentarios sobre que será la madre de Meghan, Doria Ragland, quien se encargue de ayudar a su hija con los cuidados del recién nacido durante las primeras semanas.

El príncipe Enrique continúa manteniendo una relación cercana con todas sus niñeras, en especial con Tiggy Legge-Bourke, y se espera que los duques se decanten por contar con algún tipo de ayuda para que se encargue del bebé mientras ellos atienden a sus compromisos oficiales.

Los duques de Cambridge, por ejemplo, tienen a tiempo completo a cargo de sus pequeños a la española María Teresa Turrión Borrallo.