Mujer sufre siete cirugías y una amputación por picadura de peligrosa araña

La pesadilla de la mujer comenzó en el baile de graduación de sus primos pequeños cuando sintió que una araña le había picado en la pierna.

0
102

Kiara Boulton es una mujer de Arkansas que por la picadura de una peligrosa araña ha perdido una de sus piernas.

La pesadilla de la mujer comenzó en el baile de graduación de sus primos pequeños cuando sintió que una araña le había picado en la pierna. “Le enseñé la picadura a mi tío y le afirméque me había picado algún insecto”, reveló la protagonista.

Leer más: Una avispa acabó con la vida de la araña más vieja del mundo, a los 43 años

Ella no le dio más importancia pero según fueron pasando los días comenzó a sentir fuertes picores en la zona de la extremidad donde se hallaba la mordedura. Fue entonces cuando Boulton se acercó al Hospital St. Francis y se dirigió a su médico de cabecera que le recetó un medicamento para calmar el picor. No obstante, la recomendación que le sugirió su doctor no le hizo efecto y a los 3 días su pie comenzó a ponerse absolutamente negro.

Al ver los síntomas, la mujer regresó al centro de salud y el equipo médico del centro decidió cercenarle su pierna. CNN ha intentado ponerse en contacto con el centro médico mas el portavoz del hospital no ha querido hacer declaraciones para respetar “las leyes de privacidad”.

Por su parte, Kiara ha confesado que estos días de restauración se ha intentado autoanimar pensando en sus tres hijos: “Creo que Dios no me hubiera dejado tenerlos si no fuese para cuidarles. Debo ser fuerte por ellos y batallar a través del dolor”.

Además: Científicos desarrollan aplicación contra garrapatas

La que sí que concedió unas palabras al medio de comunicación ha sido Neelendra Joshimaestra del Departamento de Entomología de la Universidad de Arkansas. Ella misma ha revelado que las picaduras de araña, en rarísimas ocasiones, dejan estas consecuencias y que muerden cuando se sienten atacadas o atrapadas en alguna prenda de ropa: “Este tipo de arácnidos tiene un veneno necrótico que es bastante venenoso y puede provocar la muerte prematura de células sanguíneas. Se considera una de de las arañas más venenosas de USA”. 

Además
 de esto, asimismo ha recomendado que en el caso de sufrir una picadura de araña se debe lavar con agua y jabón y dejar secar al aire libre y nunca emplear linimentos ni antídotos caseros ya que “hay muchas leyendas urbanas sobre estas picaduras”.