Una mujer soltera de 26 años intentó dar a luz sola en su habitación de una pensión con la ayuda de un tutorial de Youtube, pero la situación se complicó y murió junto a su bebé. El hecho ocurrió en la ciudad de Bilandpur, en la India.

Según recogió el medio Hindustan Times, los vecinos se alarmaron al ver correr sangre bajo la puerta de la pequeña habitación que había alquilado la mujer días atrás y llamaron al dueño del lugar.

Vea También: Lady Gaga aclara los rumores sobre su posible embarazo

El propietario, Ravi Upadhyay, al abrir la puerta encontró a la joven y a un bebé muerto. Inmediatamente informó a la Policía.

Cerca de los dos cadáveres, los agentes encontraron tijeras, bisturí y gasas. Pero además, había un celular aún encendido con un tutorial en pause en Youtube de cómo dar a luz sola en casa. Además, en el historial de la app había varias búsquedas similares.

Tras las primeras investigaciones, el oficial Ravi Rai adelantó una posible razón por la cual la joven intentó tener sola a su bebé: el estigma social en ese país por ser madre soltera.

Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India, ser madre soltera es mal visto. Las mujeres en ese estatus son cuestionadas, excluidas y deben enfrentar grandes dificultades.